Skip to main content

Praga, 19 de febrero de 2020. La embajadora hondureña Christa Castro Varela fue recibida en una ceremonia solemne en la ciudad de Praga, por el Presidente de la República Checa Miloš Zeman, con motivo de la presentación de Cartas Credenciales que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria ante esa nación amiga.

Ambas partes se congratularon por la buena marcha de las relaciones bilaterales y expresaron su deseo de continuar cultivando de manera conjunta el fortalecimiento de los vínculos que unen a estas dos naciones, especialmente en el marco del recientemente firmado Memorandum de Entendimiento para las Consultas Políticas.

Durante el encuentro, la Embajadora conversó sobre los temas de importancia nacional y el compromiso del gobierno hondureño en materia de derechos humanos; la lucha contra la corrupción; y los notables avances en materia de seguridad y transparencia.

En el marco de su visita, la Embajadora Castro Varela también sostuvo un encuentro con la Sra. Markéta Šarbochová, Jefe de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, y con el Embajador Pavel Bechy y la Sra.Veronika Kuchynova Smigolova, del Departamento para Américas, con quienes abordó temas de interés común, entre ellos cooperación en materia de seguridad a través de entrenamiento canino con la Dirección de Aduanas de la República Checa, al margen de la Presidencia Pro Tempore hondureña en el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA),

la participación de un representante de la región en la Semana Latinoamericana organizada por el Ministerio Checo en el mes de junio para abordar temas de la relación regional entre Centroamérica y Europa Central, además de otros asuntos como la planificación de actividades de promoción cultural de Honduras a lo largo del presente año.